top of page

Hablemos de la exfoliación

Actualizado: 4 feb 2023


Siempre escuchamos cuando nos dicen que debemos exfoliar nuestra piel pero nunca nos dicen el porque, qué es lo que ocurre en nuestra piel si no la exfoliamos así que quise sacar unos minutos para contarte un poco sobre la importancia de exfoliar nuestra piel regularmente y además te regalo una receta súper fácil para que puedas crear tu propio exfoliante en casa y puedas lucir una piel saludable en todo momento.


Bueno comencemos, hace unos días por mi cuenta de instagram barranativa_skincare compartí 4 pasos super sencillos para crear una rutina de cuidado facial básica pero que le aporte beneficios a tu piel y uno de esos pasos es la exfoliacion así que aquí te dejo el enlace de esa publicación para que puedas pasar por allá si aun no lo has hecho y le eches un ojito.



Pues como te decía uno de los pasos que menciono en el post es la exfoliación de la piel pero, ¿porqué necesitamos exfoliar nuestra piel? pues te cuento que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y consta de 3 capas la epidermis, la dermis y la subcutis o tejido subcutáneo pero la que nosotros podemos ver y tocar es la epidermis y es en esta en la que vamos a trabajar con la exfoliación. La piel se renueva cada 28 días de manera natural pero esto cambia con el paso de los años pues este proceso se vuelve más lento así que la exfoliación es una excelente manera de ayudar a nuestro cuerpo a que esa regeneración celular continúe ocurriendo de manera constante.


Y he aquí los beneficios de la exfoliación;

al exfoliar la piel estarás removiendo las células muertas de la misma dándole paso a que las nuevas células ocupen su lugar dando como resultado una piel más nutrida, saludable y luminosa además también ayudará a que tu piel absorba mejor esos productos que utilizas para nutrir tu piel y también aportará a la producción de colágeno y elastina que son tan importantes para la salud de nuestra piel.



Ahora que ya sabes la importancia de exfoliar nuestra piel regularmente imagino que debes de estar ansiosa por tener un ratito de relajación y mimo en la comodidad de tu hogar con una musiquita relajante, una vela aromática y un bañito con una barra burbujeante y cremosita de Barra Nativa claro y ahora sí estás lista para esa exfoliación semanal así que aquí te comparto una receta súper sencilla para que puedas crear un exfoliante rico para tu piel.



Solo vas a necesitar estos 6 ingredientes que seguramente tienes en tu hogar y si no es así podrás conseguirlos fácil y económicos en el supermercado.


1/2 taza (120ml) de aceite de coco derretido.

1/2 taza (120ml) de aceite de almendra.

1/4 taza (90g) de café molido.

1 taza (175g) de azúcar morena o blanca.

1 cucharadita de canela en polvo.

1 cucharadita de china en polvo.


Estos últimos dos ingredientes son opcionales pero le darán un plus a tu exfoliante y no te preocupes por si no tienes aceite de coco o almendra pues puedes sustituirlos por aceite de aguacate, oliva o uva.



Luego de que tengas todos estos ingredientes vas a echarlos en un envase y vas a mezclar hasta conseguir una mezcla con una textura homogénea y listo ahora podrás exfoliar todo tu cuerpo.


Recuerda que debes humedecer totalmente tu piel y aplicar el exfoliante en la misma de una manera gentil nada de movimientos fuertes ya que puedes lastimar tu piel y eso no es lo que queremos así que dando suaves masajes y con movimientos circulares vas aplicar el exfoliante y esto ayudará a promover la circulación sanguínea y la regeneración celular.




Bueno espero que este post te ayude a fomentar una rutina de auto cuidado saludable porque recuerda que solo tenemos una piel y es la que tendremos el resto de nuestras vidas por ende debemos cuidarla.



No olvides dejarme tu like si te gusto y si haces tu exfoliante en casa cuéntame que tal ok.



Nos leemos luego.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page