top of page

¿Con qué estás limpiando tu piel?

Actualizado: 20 jun 2023



Si me hubieran hecho esta pregunta hace 5 años atrás te aseguro que mi respuesta hubiera sido totalmente diferente a la de hoy día por eso hago lo que hago con tanta pasión porque Barra Nativa cambio mi manera de ver la vida, el mundo & la naturaleza & me enseñó a apreciar los pequeños detalles.



Por si no me conoces me presento, mi nombre es Shenda Lee Rodríguez & soy la creadora & artesana de Barra Nativa Skin Care; en este espacio me dedico a elaborar productos naturales para el cuidado de la piel en los cuales utilizo empaques ecofriendlys porque en Barra Nativa "Cuidamos tu piel mientras cuidamos el Planeta" & creemos firmemente en que juntxs podemos lograr un cambio positivo.



Bueno vamo' a lo que vinimos...



Hoy quiero hablarte un poco sobre la diferencia entre un jabón comercial & un jabón artesanal de Barra Nativa porque creo que es justo & necesario que tú sepas con qué estás limpiando tu piel.



Comencemos hablando sobre los ingredientes que se utilizan en las barras comerciales:



Ingredientes tóxicos tanto para tu piel como para el medio ambiente & los cuerpos de agua.


Ingredientes sintéticos para aumentar el nivel de burbujas.


Ingredientes sintéticos para darle dureza a las barras en cuestión de horas.


Parábenos. (Los parábenos son compuestos que obstaculizan la natural producción, liberación, transporte, metabolismo, unión, acción o eliminación de hormonas en el cuerpo)


Ftalatos. (La exposición a los ftalatos se ha relacionado con problemas de salud, como asma, eczema y alergia infantil, trastornos en el desarrollo genital masculino, o alteraciones en los niveles hormonales, entre otros)


Con un nivel de limpieza "standar" (súper alto) que removerá en exceso los aceites naturales de tu piel & esto a su vez ocasionando que sufras afecciones de la piel como lo son la resequedad, excema, dermatitis, etc.


& además de todo esto a los jabones comerciales se les remueve su glicerina natural para ser utilizada en otros productos cosméticos & se les añáde glicerina sintética.




Ahora hablemos de los ingredientes que utilizamos en Barra Nativa para crear nuestros jabones artesanales:



Son hechos a base de aceites vegetales & mantecas orgánicas como lo son el aceite de palma sustentable, oliva, coco, aguacate, castor & manteca de karité & cacao.


El nivel de burbujas lo conseguimos con ingredientes naturales como la azúcar, el aceite de coco & el aceite de ricino.


La dureza la conseguimos añadiendo aceite de coco, aceite de palma sustentable & la manteca de cacao & karité.


El nivel de limpieza lo conseguimos balanceando nuestra formula con los diferente aceites como el aceite de coco, oliva & aguacate.


Utilizamos fragancias seguras para la piel & libres de Ftalatos.


Enriquecida con ingredientes de origen natural como frutas, semillas de plantas, leches & arcillas minerales.


Donde se dejan un mínimo de 30 días de curación para que las moléculas del jabón se acomoden & se cree la capa cristalina de cada barra además en este tiempo también las barras evaporan el agua que se haya utilizado en su elaboración para así tener una barra

sólida, duradera & gentil para la piel.


Se preserva su glicerina natural la cual se crea en el proceso de saponificación de cada lote & la cual aporta a la humectación de tu piel.


Son libres de crueldad animal.


Como puedes ver hay una gran diferencia entre un jabón comercial & un jabón artesanal, ahora mi pregunta para ti es...



¿Con qué deseas limpiar tu piel de ahora en adelante?


Si tu respuesta es con un jabón artesanal te invito a que pruebes una de nuestras barras Nativas & te aseguro una experiencia diferente, única & placentera a la hora del baño además de tener como resultado una piel visiblemente saludable & nutrida mientras a su vez aportas al bienestar de nuestro planeta.



No olvides suscribirte hoy a nuestro grupo VIP para que recibas tu primer código de descuento el cual podrás utilizar en tu próxima compra & además te mantendrás al tanto de todas nuestras novedades.




Espero hayas disfrutado leerme tanto como yo disfruto escribirte, nos leemos luego 🤎





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page